NOTAS DETALLADAS SOBRE CONTROL DE PLAGAS EN CULTIVOS HIDROPONICOS

Notas detalladas sobre control de plagas en cultivos hidroponicos

Notas detalladas sobre control de plagas en cultivos hidroponicos

Blog Article

Recuerda que la identificación temprana de plagas y enfermedades en tu huerto hidropónico es fundamental para tomar medidas preventivas y de control adecuadas. Siempre es recomendable consultar a expertos en agricultura o a un agrónomo para obtener asesoramiento específico y personalizado.

Una tiempo que se ha preparado la posibilidad de nutrientes, se debe llenar el recipiente con ella, dejando un espacio suficiente para las raíces de las plantas.

Identificación correcta de la plaga: Es fundamental confesar la plaga específica que afecta al cultivo para utilizar el insecticida adecuado y evitar daños colaterales.

Estas son larvas de una mosca muy pequeña que tiene unos puntos blancos en la espalda. Van dejando unas minas o caminos en las hojas, de color blanco.

Esta alternativa de cultivo puede ser aplicada en mínimas superficies manejadas a nivel descendiente con el fin de solucionar problemas de desnutrición, a través del autoabastecimiento de hortalizas y legumbres, con la posibilidad de originar excedentes para la cesión.

Utiliza desinfectantes adecuados para eliminar cualquier microorganismo que pueda afectar la Vitalidad de tus plantas.

Prepara la mezcla: mezcla el bacillus thuringiensis con agua siguiendo las indicaciones del fabricante. Generalmente, se recomienda diluirlo en agua tibia y revolver aceptablemente la mezcla para fijar una distribución uniforme.

Una oportunidad que hayas identificado las plagas y enfermedades que han afectado a tus plantas en el pasado, podrás tomar medidas preventivas para evitar su aparición en el futuro. Algunas medidas comunes incluyen:

Una vez que hayas identificado la plaga o enfermedad, es importante tomar medidas de control para evitar que se propague y dañe aún más tus plantas. Aquí te presentamos algunas opciones:

Esto ayudará a avisar la acumulación de humedad y disminuirá las posibilidades de que los hongos se propaguen. Puedes utilizar ventiladores o desplegar las ventanas si cultivas en un invernadero.

Puedes utilizar una hoja de cálculo para crear columnas que incluyan la data, la especie de planta afectada, los síntomas observados y las medidas tomadas para controlar la plaga o enfermedad.

La rotación de cultivos es otra técnica importante a tener en cuenta. Cambiar la ubicación de las plantas en el huerto y no cultivar la misma especie en el mismo lado varias veces consecutivas ayuda a alertar la acumulación de plagas y enfermedades específicas de ciertos cultivos.

Una medida esencia para prevenir la propagación de enfermedades es aislar las plantas enfermas tan pronto como se detecte algún huella. Esto se puede hacer colocando las plantas infectadas en una zona separada del resto del huerto, o incluso retirándolas por completo.

Esperamos que esta información te haya sido útil y te anime a probar esta fascinante técnica de cultivo. ¡No dudes en compartir tus experiencias y consultas con nosotros! Hasta la próxima y ¡felices cosechas!

Report this page